VACUNAS

Solo el 7% de los menores de 5 años fueron vacunados contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a dos semanas de iniciada la campaña de vacunación contra la gripe, se vacunaron 220.000 personas. La mayor cantidad de dosis se aplicó al personal de la salud y mayores de 65 años y en menor media a menores de 5 años y embarazadas.

vacuna-antigripal

La campaña vacunación contra la gripe comenzó el pasado 9 de mayo. Para ello el Ministerio de Salud Pública adquirió 600.000 dosis certificadas por la Organización Panamericana de la Salud (OMS) con efectividad probada en el invierno del hemisferio norte.

La respuesta inmunitaria luego de la vacunación oscila entre los 10 y 15 días.

El MSP considera que son grupos de riesgo los bebes y niños de hasta 5 años, personas mayores de 65 años y aquellos que poseen patologías crónicas.

Mientras que el personal de la salud es considerado población objetivo y no de riesgo, debido a su exposición laboral, y las embarazadas, por estar expuestas a complicaciones derivadas de la gripe.

Hasta el momento se aplicaron 220.000 dosis

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Teresa Picón, destacó la “excelente respuesta de la población”.

“Si mantenemos este ritmo, en un mes estaremos terminando la campaña”, aseguró la jerarca en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Dijo que “hasta el momento fueron aplicadas 222.000 dosis en centros de salud públicos y privados de todo Uruguay, 40% de ellas en Montevideo”.

Detalló que el mayor nivel de cobertura se constató en el personal de la salud con un 30%, en las personas mayores de 65 años la cobertura fue de 17%.

En cambio, entre las embarazadas la inoculación alcanza al 10% y entre los menores de 5 años es de 7%, cantidades consideradas bajas por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje