COMPLEMENTARIEDAD

Ministerio de Defensa e INEFOP capacitarán en oficios dentro de unidades militares

El Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Trabajo firmaron un acuerdo por el cual las instalaciones de las Fuerzas Armadas serán utilizadas para el dictado de cursos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, Ángel Sánchez; ministro de Trabajo, Ernesto  Murro; ministro de Defensa, Jorge Menéndez; y director general de INEFOP, Eduardo Pereyra.
Director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, Ángel Sánchez; ministro de Trabajo, Ernesto Murro; ministro de Defensa, Jorge Menéndez; y director general de INEFOP, Eduardo Pereyra. Foto: Presidencia de la República.

El convenio entre los ministerios de Defensa y Trabajo establece que “se propenderá al intercambio de información, cooperación y complementariedad del accionar entre las partes, a fin de utilizar en forma óptima los recursos”.

A través de la iniciativa se diseñarán y ejecutarán políticas de empleo y formación profesional.

De este modo, formadores provenientes de las tres armas de las FF.AA podrán dictar clases y, además, el personal militar y la población en general serán capacitados en oficios.

Participaron de la firma del acuerdo los ministros Jorge Menéndez (Defensa) y Ernesto Murro (Trabajo), así como también el director general de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, Ángel Sánchez; y el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra.

Llamado a interés para revitalizar el área del ex aeropuerto de Carrasco

El Ministerio de Defensa Nacional presentó el llamado a expresión de interés para revitalizar…

Bienestar presente y futuro

En dicho marco, Menéndez destacó la firma del acuerdo y dijo que se trata de un hecho muy importante para la sociedad, el gobierno y para el Ministerio de Defensa.

“Hemos definido, al amparo de la Ley marco de Defensa Nacional, el bienestar presente y futuro de la población como uno de nuestros objetivos y el trabajo tiene un hilo conductor ineludible con ese hecho”, remarcó el secretario de Estado.

Menéndez manifestó que para el gobierno la interinstitucionalidad y la transversalidad son una realidad en cuanto a los esfuerzos que apuntan a mejorar el trabajo en aquellos sectores en los que el convenio determina, y que son los más desprotegidos de la sociedad.

“Creemos tener la capacidad, por nuestro despliegue nacional, por lo saberes integrados, de dar respuestas en cuanto a la formación que la sociedad necesita”, expresó Menéndez.

Por su parte, Murro recordó como antecedentes del acuerdo “las experiencias en el regimiento N° 10 de Artigas, donde fueron capacitadas más de 120 personas en albañilería básica, ladrillos, herrería, alambrado y cuidado de caballos”.

Dijo que INEFOP multiplicó por siete la cantidad de capacitaciones, de 17.000 a 130.000 anuales.

A la vez valoró el funcionamiento de los 41 centros de equinoterapia, que en convenio con el Ejército Nacional y organizaciones civiles apoya la rehabilitación de 1.500 personas con discapacidad de todo el país.

Ministro Menéndez reiteró que no está de acuerdo con militarización de la Policía

El ministro de Defensa destacó la aprobación en Diputados de proyecto de ley para vigilancia…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje