DINERO

BROU no entrega billetes entintados y alerta por retiros ilícitos de cajeros automáticos

El Banco República aseguró que no entrega billetes manchados con tinta por efecto del mecanismo antirrobo, y por otro lado recomendó a la población que extreme los cuidados a la hora de retirar dinero de los cajeros automáticos ante retiros ilícitos o “phishing”.

aebu

En las últimas horas el BROU emitió dos comunicados referidos a la extracción de dinero de sus cajeros automáticos.

El banco indicó que “en los cajeros RedBrou no hay billetes entintados por efecto del mecanismo instalado para evitar robos”.

La tinta correspondiente al entintado de seguridad es roja. A la vez aseguró que en caso de que se extraigan dineros manchados con esa tinta, el banco procederá a “canjear el billete”.

Asimismo, el BROU aclaró que los billetes manchados “pierden valor circulatorio”, y recomendó “no aceptar” dinero en esas condiciones.

El Ministerio del Interior advierte que billetes entintados no tienen valor

El Ministerio del Interior advirtió a la población que los billetes de circulación legal no…

Retiros ilícitos

Por otro lado, la institución financiera manifestó que mediante la maniobra conocida como “phishing” un centenar de cuentas fueron objetivo de “retiros ilícitos”.

El monto total asociado a la maniobra ascendió a unos 25.000 dólares y ya comenzó el “reintegro del dinero a los clientes que se vieron afectados y continuará haciéndolo a medida que compruebe el perjuicio ocasionado”.

La institución bancaria aclaró que la maniobra delictiva “ya fue abortada” y procedió a “entablar las acciones legales correspondientes”.

El BROU detalla que el “phishing” es una técnica de “fraude que permite a delincuentes obtener información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas de clientes, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima de una institución financiera”.

cajeros

Recomendaciones

El BROU detalló las recomendaciones y puntualizaciones para evitar ser víctima de la maniobra ilícita.

“1- El banco jamás le solicitará por ningún medio su contraseña, información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas ni los códigos generados por su llave digital o token. No es política del BROU contactar a sus clientes solicitando este tipo de información.

2- Antes de iniciar sesión para ingresar a operar con eBROU, confirme que la dirección web sea la correcta (https://www.canales.brou.com.uy) y corrobore que en la barra del navegador aparece el candado que indica la autenticidad del sitio.

3- No acceda a eBROU mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes por celular u otros medios no esperados provenientes de Internet o a través de buscadores como Google, Yahoo o Bing”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje