AEROPUERTO

Llamado a interés para revitalizar el área del ex aeropuerto de Carrasco

El Ministerio de Defensa Nacional presentó el llamado a expresión de interés para revitalizar zona del ex aeropuerto de Carrasco.

aeropuerto viejo

La secretaría de Estado convoca a un llamado de expresiones de interés y presentación de propuestas para la “refacción o remodelación, mantenimiento y explotación del área perteneciente a la ex terminal del aeropuerto internacional de Carrasco”.

El período de presentación de propuestas comenzó este martes 22 de mayo y finalizará a la hora 12:00 del 23 de julio.

Los interesados deberán presentarse en el Departamento de Contabilidad-Licitaciones del Ministerio de Defensa, de avenida 8 de Octubre 2622.

Las iniciativas constarán de dos partes: “Antecedentes comerciales del proponente y propuesta técnica”.

El llamado abarca una superficie edificada de 13.000 metros cuadrados, desarrollados en planta baja, subsuelo, cinco niveles en plantas altas, lo cual totaliza más de 21.300 metros cuadrados, además de la superficie exterior cercada, pavimentada y con áreas verdes de más de 18.400 metros cuadrados, que comprende área de maniobra y estacionamiento vehicular o playa de contenedores.

El interesado establecerá en su propuesta la magnitud y dimensiones de las instalaciones edilicias y demás cuestiones que entienda necesarias para llevar adelante el proyecto.

Además, considerará aquella infraestructura disponible, que debe ser conservada, como el mural de Carlos Páez Vilaró (1923-2014).

Finalizados los 60 días de presentación el Ministerio realizará la evaluación mediante un procedimiento de carácter “transparente y cristalino”.

La fecha de designación dependerá de las expresiones de interés existentes.

Un área que quedó postergada

“La cartera pretende revitalizar un área que ha quedado postergada por lo que fue el avance de la piqueta del progreso, puesto que el nuevo aeropuerto implicó la desafectación de ciertas zonas”, dijo el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

El secretario de Estado manifestó que “el actual aeropuerto se ha desarrollado porque las actividades de transporte de pasajeros y carga han tenido un salto exponencial, por lo cual el gobierno pretende que esta área, con un valor intrínseco muy importante, acompañe a lo demás”.

La nueva terminal aeroportuaria se inauguró el 15 de noviembre de 2009 y comenzó a operar el 29 de diciembre del mismo año.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje