REBAJA

La Intendencia de Montevideo rebajará los impuestos debido a dos años de superávit

La Intendencia de Montevideo logró nuevamente un resultado positivo, el cual fue de 777 millones de pesos en 2017. A raíz de ello, se anunció una rebaja en los impuestos de los hogares y las empresas.

intendente

El intendente Daniel Martínez y el director del Departamento de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron las cifras del ejercicio presupuestal de 2017.

Las autoridades municipales indicaron que “gracias a un trabajo de planificación que apunta desde el inicio de la administración al equilibrio financiero y a la sostenibilidad económica”, en 2017 se alcanzó nuevamente un resultado positivo de 777 millones de pesos, lo que equivale a 4,1% de los ingresos.

imm

Producto de los resultados positivos, el gobierno de Montevideo llevará adelante una “bonificación tributaria a los contribuyentes”.

Bonificaciones

En el caso de los impuestos a hogares se bonificará la Tasa General Municipal (tributos domiciliarios). “Para aquellas cuentas de menor valor catastral se bonificará el 100% de una cuota y para el resto, el 50%”, informó la Intendencia.

“Ello significa una rebaja anual del tributo del 16% para contribuyentes pertenecientes al primer grupo y del 8% para los segundos”, se detalló.

Asimismo, a las empresas le corresponderán las mismas bonificaciones y se suma “una simplificación de los tributos comerciales que implicará una rebaja tributaria de 110 millones de pesos”.

Profesionalidad de la gestión

El intendente Martínez resaltó que “para lograr cumplir con las promesas y solucionar los problemas de la gente, es fundamental la profesionalidad de la gestión”.

Destacó la importancia de la gestión por resultados, es decir, “la elaboración de una planificación estratégica que permita el ordenamiento económico y la tranquilidad a la hora del manejo de recursos para poder cumplir con los objetivos planteados”.

A su turno, Voelker manifestó que desde el inicio del actual período de gobierno departamental se puso el acento en “generar una sustentabilidad de las cuentas de la Intendencia en el plano económico financiero”.

“La concreción de este nuevo resultado financiero positivo, por segundo año consecutivo, responde a un mayor nivel de ingresos, que nos habilita a generar más espacios para la inversión”, dijo Voelker.

Resaltó que Montevideo es uno de los departamentos que presenta una de las cargas tributarias más bajas del país. “Estamos en 3,8%, casi la mitad de lo que es el promedio nacional”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje