FRONTERAS

Aduanas investiga si funcionarios aduaneros del Chuy aceptan coimas para dejar pasar mercadería

La Dirección Nacional de Aduanas inició una investigación administrativa para determinar si funcionarios aduaneros del Chuy aceptan coimas para dejar pasar mercadería de contrabando, y presentó una denuncia penal contra el responsable de una excursión que aparece en un video solicitando dinero a excursionistas para entregarle a los inspectores.

aduanas

Días pasados trascendió un video, a través de las redes sociales, en el que el responsable de una excursión solicita a los pasajeros de un ómnibus cierta suma de dinero para luego entregarle a los inspectores de la Aduana en el Chuy y poder pasar una cantidad mayor de mercadería a la permitida desde Brasil a Uruguay

A raíz de ello, la Dirección Nacional de Aduanas emitió un comunicado este lunes 21 de mayo en el cual asegura que se dispuso una “investigación de urgencia y una investigación administrativa para identificar, rápidamente, si existían hechos irregulares y posibles funcionarios que estuvieran involucrados en los mismos”.

“Se tomó declaración a todos los funcionarios que prestan funciones en el paso frontera del Chuy e, incluso, se le tomó declaración a la persona que aparece en el video, quien compareció con dos abogados”, indicó la Aduana.

No recogió ni entregó dinero

Según informó el organismo,  la persona “declaró que no recogió ni entregó dinero ninguno, ni en esta ni en ninguna de sus excursiones”.

Con respecto al video en que aparece solicitando dinero y manifiesta ciertas recomendaciones para actuar ante los inspectores, respondió que “todo se trató de un show para descontracturar la pasada por la Aduana”.

La Aduana indica en el comunicado que la personas expresó que “siempre los ómnibus fueron objeto de revisión y que nunca dio dinero ni ningún otro tipo de gratificación a ningún funcionario aduanero con el fin de omitir el cumplimiento de sus funciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje