VIOLENCIA

Sindicato de maestros y Fiscalía coordinan acciones contra violencia en escuelas y alrededores

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y la Fiscalía General de la Nación acordaron realizar acciones coordinadas para minimizar la violencia en las escuelas y sus alrededores.

escuela-paro-agresion-maestra

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereyra, se reunió este miércoles 16 de mayo con el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

El encuentro se realizó con el cometido de definir acciones coordinadas contra la violencia en las escuelas tanto de la capital como en interior del país.

Pereyra expresó que uno de los temas que preocupa y ocupa a la FUM se refiere a la “creciente violencia en las cercanías de las escuelas públicas del país”.

Dijo que la FUM, además de la reunión con la Fiscalía, también mantuvo contactos con Presidencia de la República con el cometido de coordinar y profundizar las distintas políticas públicas.

“Hemos planteado al fiscal de Corte que el espacio de las escuelas, donde se construye construye ciudadanía, sea también un espacio de construcción de paz”, indicó Pereyra.

Se refirió a la necesidad de que “desde la escuela pública se irradien otro tipo de políticas que lleven a la paz tan necesaria, no solo en barrios de Montevideo, sino también en otras zonas del país”.

Contribución y colaboración

Por su lado, Díaz manifestó que la Fiscalía está dispuesta a “contribuir y colaborar” con la campaña y difusión que pretende la FUM.

“Tenemos que trabajar en la prevención del delito, porque es una línea de acción insustituible tanto como la presencia de las fuerzas de seguridad y el combate a las consecuencias del delito”, remarcó el fiscal de Corte.

Enumeró una serie de actividades que desde la Fiscalía pueden promoverse, entre ellas la difusión de una campaña de bien público, o la participación en los centros de estudio.

“Es importante trabajar desde la niñez en el plano del respeto, del derecho y el cumplimiento de las normas, para que el acceso y el egreso a los centros de estudio sea en paz”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje