NIÑOS Y ADOLESCENTES

Este año el Parlamento de los niños y adolescentes trabajará sobre los DD.HH

El presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firman este miércoles un convenio de cooperación que permitirá por tercera vez que niños y adolescentes accedan al recinto de la Cámara de Representantes. El tema prioritario serán los “derechos humanos focalizados en el empoderamiento de los participantes”.

Parlamento-Uruguayo

El acto tendrá lugar en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo y contará con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, y Graciela Villar, presidenta de la Junta de Montevideo.

Las instituciones representadas son las responsables de llevar adelante la propuesta, en la cual escolares y liceales de instituciones de enseñanza públicas y privadas, sumados a los clubes de Niños del INAU y a la UTU trabajarán en diferentes talleres durante el año para presentar propuestas y generar cambios a nivel de sus grupos de interés.

Derechos humanos

El Convenio dispone, entre otras cosas, que con el programa las niñas, niños y adolescentes “interactuarán como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones, y ante la atenta escucha del mundo adulto”.

A través de la iniciativa se establece que la Cámara de Representantes autorice el uso de sus salas entre los meses de octubre a diciembre, donde el tema prioritario serán los “derechos humanos focalizados en el empoderamiento de los participantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje