NIÑOS Y ADOLESCENTES

Este año el Parlamento de los niños y adolescentes trabajará sobre los DD.HH

El presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firman este miércoles un convenio de cooperación que permitirá por tercera vez que niños y adolescentes accedan al recinto de la Cámara de Representantes. El tema prioritario serán los “derechos humanos focalizados en el empoderamiento de los participantes”.

Parlamento-Uruguayo

El acto tendrá lugar en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo y contará con la presencia del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner, y Graciela Villar, presidenta de la Junta de Montevideo.

Las instituciones representadas son las responsables de llevar adelante la propuesta, en la cual escolares y liceales de instituciones de enseñanza públicas y privadas, sumados a los clubes de Niños del INAU y a la UTU trabajarán en diferentes talleres durante el año para presentar propuestas y generar cambios a nivel de sus grupos de interés.

Derechos humanos

El Convenio dispone, entre otras cosas, que con el programa las niñas, niños y adolescentes “interactuarán como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones, y ante la atenta escucha del mundo adulto”.

A través de la iniciativa se establece que la Cámara de Representantes autorice el uso de sus salas entre los meses de octubre a diciembre, donde el tema prioritario serán los “derechos humanos focalizados en el empoderamiento de los participantes”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje