SECUNDARIA

Comienzan los paros regionales y ocupaciones de docentes de Secundaria

Los profesores de educación Secundaria realizarán paros regionales y ocupaciones de los centros de estudio desde este martes 15 hasta el jueves 17 de mayo, en reclamo de mayor presupuesto, mejores condiciones para los estudiantes y trabajadores de la educación.

escula

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) implementará desde este martes 15 de mayo y hasta el jueves 17 medidas gremiales que incluyen paros regionales y ocupaciones de los centros de estudio.

La plataforma reivindicativa de FENAPES incluye la “defensa de la educación pública”.

Reclaman un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y la Universidad de la República (UDELAR), más el 1% para investigación y desarrollo.

El sindicato de profesores de Secundaria también reclama “mejores condiciones para estudiantes y trabajadores de la educación”.

paroliceos

Cronograma de paros

FENAPES definió el cronograma de paros para los tres días en diferentes zonas del país.

Este martes 15 el paro se realizará en los liceos de: Paysandú, Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

El miércoles 16 será el turno de: Río Negro, Durazno, Soriano, Flores, Florida, Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

Mientras que el jueves 17 pararán los docentes de los liceos ubicados en: Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo.

Según se informó, los profesores no descartan ir a la huelga general en el caso de que no se produzcan avances significativos en la negociación con el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje