EDUCACIÓN

ANEP presenta el Programa de Apoyo a la Educación Pública

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presenta el “Programa de Apoyo a la Educación Pública”, que consiste en una línea de siete proyectos para su financiación mediante la modalidad de donaciones especiales, en cinco ejes: “Vida saludable, internacionalización de la educación, educación inclusiva (derechos y ciudadanía), cuidado del medio ambiente y ciencia y tecnología”.

0007649436

La actividad se realiza este martes 8 en sala “Mario Benedetti” de la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL.

En la oportunidad, se efectuará una exposición referida a las características del programa, así como de los proyectos que se ofrecen para su financiación a representantes de las principales empresas del sector privado.

Las donaciones especiales, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias vigentes, “son aquellas por las que las empresas pueden exonerar hasta un 75% de su valor de la Renta Neta Fiscal, mientras que el 25% restante puede deducirse como gasto en el cálculo de la Renta Neta”.

El máximo deducible por las empresas bajo dicha normativa está topeado y es del 5% de la Renta Neta del ejercicio, recordó ANEP.

El Programa de Apoyo a la Educación Pública promueve la ejecución de acciones con el sector privado, que favorezcan a la educación como “bien público y propicien transformaciones positivas”.

Incidir en la realidad educativa

La iniciativa de ANEP apunta a “incidir de manera directa en la realidad educativa de centros e instituciones públicas de todo el país, con el propósito de generar una educación de calidad y con pertinencia social”.

El Programa de Apoyo a la Educación Pública consiste en una línea de siete proyectos para su financiación en cinco ejes, ellos son: “Vida saludable, internacionalización de la educación, educación inclusiva (derechos y ciudadanía), cuidado del medio ambiente y ciencia y tecnología”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje