MEDIO AMBIENTE

De León: “El río Negro está controlado y lo seguirá estando. No estamos preocupados”

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, se refirió a la calidad de las aguas del río Negro y a la eventualidad de la instalación de UPM II. “El río Negro está controlado y lo seguirá estando”.

EneidaDeLeón (1)

De León participó en el lanzamiento de una nueva convocatoria para proyectos de restauración costera, ecoturismo y gestión ambiental.

En dicha instancia la secretaria de Estado fue consultada por la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, luego de que trascendió que la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) le adjudicó la ‘categoría C’, en cuanto a cuidado ambiental, lo que implica reconocer que es un emprendimiento de alto impacto y que requerirá de una elevada exigencia para poder funcionar”.

“El río Negro está controlado”

Con respecto a la calidad de las aguas del río Negro por la instalación de la futura planta, aseguró que dicho recurso natural “está controlado y lo seguirá estando”, y remarcó que el Ministerio no está preocupado.

“Durante más del año y medio que venimos conversando con UPM, el Ministerio defendió al río Negro y su agua, zona que se está estudiando desde hace más de ocho años, y conocemos su estado perfectamente”, remarcó.

La autorización ambiental para instalación de UPM II es el primer paso de un proceso

El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, aclaró que la aprobación ambiental para…

Explicó que el acuerdo firmado, que es de carácter público, contiene los “límites de contaminación exigidos”, y que la empresa se “comprometió por escrito” a colaborar en la limpieza, mejora y mantenimiento de los efluentes del río.

Mencionó, además, que se “realizará el saneamiento para Paso de los Toros y Centenario, con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones”.

Reconoció que UPM “aún no presentó de qué forma trabajará con los cerca de 20.000 litros por día de agua que utilizará del río y que deberá devolver en buenas condiciones”.

“Al igual que con las otras plantas, mediremos y realizaremos el monitoreo de los efluentes”, aseguró de León.

Advierten que instalación de UPM II en río Negro aumentaría presencia de cianobacterias

Desde la Facultad de Ciencias advierten que la instalación de la segunda planta de UPM a orillas…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje