SEGURIDAD VIAL

ANTEL y UNASEV lanzan curso gratuito de seguridad vial para todos los ciudadanos

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y ANTEL lanzaron el curso gratuito y en línea de seguridad vial, para todos los ciudadanos del país.

Tránsito-Montevideo-uruguay-e

En el marco de la campaña “Mayo Amarillo” de UNASEV, se relanzó este miércoles 2 de mayo, el curso en línea sobre seguridad vial.

Al mismo pueden acceder todos los ciudadanos de cualquier edad y de todas las zonas del país, mediante el sitio web //educanet.antel.com.uy.

Se trata de un curso gratuito, de diez módulos que refuerza conocimientos y otorga un certificado.

El curso está dirigido a peatones y conductores de vehículos de cuatro ruedas, motociclistas y ciclistas, a quienes se les proporciona información con énfasis en la seguridad al transitar.

Reforzar capacitación

“Pretendemos que el curso sirva como apoyo más para los gobiernos departamentales, pensando también en agregarle un insumo al permiso único para conducir”, dijo el presidente de UNASEV, Fernando Longo.

Indicó que “se maneja la posibilidad de acreditar que la capacitación equivalga a puntos a favor a la hora solicitar la libreta de conducir”.

“Apuntamos a que la mayor cantidad de gente haga este curso, tengan la edad que tengan. Una vez finalizado, se les entregará un certificado. La idea es reforzar la capacitación para los ciudadanos que aspiren a tramitar la libreta de conducir al margen del trabajo de las academias y facilitar más herramientas para desenvolverse en la vía pública”, expresó Longo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje