EDUCACIÓN Y CULTURA

ANEP inaugura proyecto educativo y cultural en el barrio La Teja

Con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará este miércoles 25 un proyecto educativo y cultural en La Teja. Se trata de una iniciativa que permitirá ampliar la cobertura de la Escuela Técnica de la Teja del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

netto

El acto será encabezado por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto.

El proyecto educativo y cultural instalado en el local del ex Cine y Teatro Miramar en La Teja, del Club Atlético Progreso, funcionará con fuerte articulación con la comunidad, planificando diversas actividades culturales los fines de semana.

La ANEP ejecutó las obras de remodelación del edificio, a los efectos de readecuarlo para su uso educativo.

De esta forma, logró recuperar el espacio del arte ciudadano para toda la comunidad y las familias del populoso barrio capitalino.

Integración

Tal apuesta a la educación pública pone particular énfasis en la “integración, acorde con la necesidad de otorgar nuevas oportunidades de desarrollo humano a los jóvenes, en un ambiente que conjuga el aprendizaje con la convivencia”, se indicó desde ANEP.

El nuevo centro socio-educativo, que forma parte de la Escuela Técnica La Teja, permite ampliar las posibilidades de formación a los jóvenes del barrio.

La Escuela Técnica La Teja, que funciona en Ascasubi 4311 y Carlos María Ramírez, fue inaugurada el 30 de abril de 2012, en un local cedido en comodato por el Club Atlético Progreso a la ANEP.

La propuesta se concretó atendiendo a una “sentida aspiración de la comunidad barrial, comprometida en el logro de propuestas de capacitación, formación y desarrollo de los jóvenes”.

En el lugar, la UTU dispone de una variada oferta educativa, que incluye Gastronomía, Informática y Música.

La matrícula es de 180 estudiantes y las instalaciones permitirán incrementarla.

La escuela ofrece también danza y teatro como actividades extracurriculares y complementarias de su formación cultural, que cuentan con una importante participación de la comunidad.

Los jóvenes del barrio encuentran un espacio para “compartir educación de calidad, accediendo, además, a las herramientas tecnológicas indispensables para el aprendizaje”.

El renovado teatro integra el circuito de espacios específicos de orden cultural, desde Santa Catalina (con su nuevo centro de la UTU) hasta el complejo educativo, compuesto por un liceo y una UTU en el Paso Molino, en la calle Zufriategui.

Los espacios culturales continuarán contribuyendo a incrementar el desarrollo de niños, jóvenes y sus familias, en la zona oeste de Montevideo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje