UTEC

UTEC duplicó su matrícula, la cual pasó de 800 a 1.400 de estudiantes

La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) duplicó su matrícula, la cual pasó de 800 estudiantes en 2017 a más de 1.400 en 2018.

UTEC de Fray Bentos. Foto: Presidencia de la República.
UTEC de Fray Bentos. Foto: Presidencia de la República.

El consejero de la UTEC, Rodolfo Silveira, recordó que en 2014 -el primer año de funcionamiento de UTEC- la matrícula estudiantil era de 34 alumnos, cifra que tres años después ascendió a 836 estudiantes y en 2018 a más de 1.400”.

“Con la suma del número de personas que asisten a las carreras compartidas, la cifra se eleva a un total de 1.600 estudiantes en la actualidad”, dijo el jerarca de UTEC en declaraciones que difundió Presidencia de la República.

Silveira resaltó también que en cuatro años de funcionamiento “UTEC otorgó el título a 100 estudiantes”, y la totalidad de los egresados “está inserto en el mercado laboral en áreas relacionadas a su formación”.

Agregó que “en la primera generación estudiantil el promedio de edad rondaba los 30 años, pero en la actualidad se constata una baja en la media de las edades, lo que llevó a las autoridades a implementar más clases en horarios matutinos”.

Agente de desarrollo territorial y local

Por otro lado, el jerarca manifestó que la UTEC “más que una institución educativa terciaria universitaria, es un agente de desarrollo territorial y local”.

Aseguró que “se apuesta a contar con estudiantes creativos y que problematicen situaciones para enfrentar los desafíos actuales del mundo laboral al ritmo de los cambios tecnológicos”.

“Más que formar estamos acompañando a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, ese es el secreto del rol de una universidad tecnológica”, dijo.

La UTEC cuenta con 12 carreras, a las que se suman las de tecnólogo informático y tecnólogo químico que se imparten en acuerdo con la Universidad de la República (UDELAR) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU).

Entre las carreras con mayor demanda se encuentra: Tecnologías de la Información, con un 70% de su contenido no presencial; Mecatrónica, Logística  y Análisis Alimentario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje