APP

Ediles del FA rechazan campaña corporativa para confundir a los montevideanos

La bancada de ediles del Frente Amplio rechaza cualquier tipo de campaña corporativa que busque “confundir y desinformar a los montevideanos sobre sus derechos y opciones de cómo desplazarse en la ciudad”.

uber

La Junta Departamental de Montevideo aprobó días pasados por mayoría cerrar en forma temporal el registro de conductores de vehículos privados de transporte de pasajeros contratados por aplicaciones, tales como Easy y Uber.

De ahora en más, la Intendencia realizará un estudio económico del mercado para evaluar la oferta y demanda.

Desde Uber se anunció que solicitarán a los usuarios que firmen en contra de la iniciativa porque consideran que aumentarán los precios y los tiempos de espera.

En dicho marco, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un comunicado a través del cual asegura que luego de recibir la solicitud de la Intendencia de suspender el registro de permisarios, han mantenido desde un principio “una actitud de diálogo permanente con todos los trabajadores vinculados a la modalidad con el espíritu de mantener el rol de articulación del legislativo departamental”.

Afirman que han recibido “propuestas  acercando soluciones, dentro de un marco regulatorio innovador, que permitió tener reglas claras para todos y que hacen posible el desarrollo actual de una actividad regulada”.

Fundamento claro y preciso

La solicitud de la Intendencia, a través de su Departamento de Movilidad, de suspender el registro de permisarios “es una facultad establecida en el artículo 5 del Decreto Nº 36.197, de 15 de diciembre de 2016, que contó con un fundamento claro y preciso, respecto de la necesidad de analizar globalmente el transporte oneroso en la ciudad, para lo cual se determinó el plazo estipulado para el cierre provisional del registro hasta diciembre de 2018”, indican los ediles.

A la vez, afirman que comparten la decisión de “impulsar un estudio económico que permita dar más y mejores elementos para tomar futuras decisiones en lo relativo al transporte de pasajeros en la modalidad de servicio privado de interés público (remises, taxis, plataformas electrónicas)”.

“Entendemos que, luego de transcurrido un tiempo considerable de aprobado el Decreto Nº 36.197, el estudio económico que se propone, permitirá tomar decisiones certeras para seguir avanzando en la búsqueda de un mejor servicio, de calidad y más seguro para trabajadores y usuarios”, aseguran.

A la vez, los ediles frenteamplistas rechazan “cualquier tipo de campaña corporativa que busca confundir y desinformar a los montevideanos sobre sus derechos y opciones de cómo desplazarse en la ciudad”.

“Es nuestro deber como ediles departamentales, electos democráticamente, tomar las decisiones que luego de ser asesorados, entendemos son las más adecuadas para seguir mejorando la seguridad, fiscalización, accesibilidad y la calidad de los servicios que se brindan en nuestra ciudad”, indican.

Trabajadores rechazan postura de empresas

Por su parte el sindicato de Conductores y Trabajadores de Aplicaciones del Uruguay también rechazó las declaraciones de voceros de Easy y Uber.

“La única amenaza a que el servicio decaiga aún más, proviene de la insaciable sed de explotación de parte de las multinacionales, a la incapacidad demostrada por sus representantes a la hora de las declaraciones y a la soberbia para reconocer a los conductores y dialogar con ellos”, aseguran.

Además afirman que “si alguien puede criticar las formas, las normas y las decisiones tomadas por un gobierno elegido democráticamente, ese alguien es el pueblo y los trabajadores uruguayos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje