VIDEO VIGILANCIA

China dona a Uruguay 1.000 cámaras de video vigilancia que instalarán en la frontera

Uruguay y China firmaron las notas sobre el proyecto de donación de equipamiento de video-vigilancia por parte del gobierno de la República Popular China a Uruguay. Se trata de 1.000 cámaras que serán instaladas en la frontera con Brasil.

canelones-videovigilancia

Participaron de la firma del acuerdo los ministros  Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores)  y Eduardo Bonomi (Interior), y el embajador de China en Uruguay, Wang Gang.

Nin Novoa y Bonomi agradecieron “el solidario aporte» de China, el cual está compuesto por cámaras de vigilancia, computadores, discos duros y otros dispositivos electrónicos, que serán destinados al Ministerio del Interior en el marco de la política de seguridad pública.

Se trata de 5 millones de dólares en 3.956 equipos de seguridad, de los cuales 1.000 son cámaras de video vigilancia.

Cámaras para la frontera con Brasil

El canciller destacó el creciente rol de China como “origen de cooperación para nuestro país, habiéndose constituido en el principal donante bilateral de Uruguay en materia de ayuda oficial al desarrollo”.

Por su parte, Bonomi manifestó que las 1.000 cámaras de video vigilancia “se instalarán en los departamentos fronterizos con Brasil”.

“En la última semana se tomaron medidas para instalar la Guardia Republicana en el lado uruguayo, y del lado brasileño hay efectivos de la Policía Nacional que controlan la situación. Hoy está mucho más tranquilo”, remarcó el secretario de Estado.

Bonomi aseguró que en el Chuy se instalarán 120 cámaras.

El sistema de video vigilancia comenzó a aplicarse en Montevideo y en forma paulatina se ha ido extendiendo al interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje