PARO

Maestros de Montevideo realizan paro de 24 horas este jueves 19 de abril

La Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) Montevideo resolvió realizar un paro de 24 horas este jueves 19 de abril en reclamo del “pago inmediato de las deudas salariales que aún se mantienen con los maestros”. Además, realizarán una concentración en Buenos Aires y Bartolomé Mitre.

Foto: ADEMU.
Foto: ADEMU.

ADEMU resolvió realizar un paro de 24 horas en Montevideo este jueves 19 de abril.

Según informó el sindicato, fueron consultados “3.786 maestros, de los cuales 2.108 (56%) votaron a favor de la medida sindical”.

Mientras que 1.186 docentes (31%) votaron en contra y hubo 492 abstenciones (13%).

Asimismo, a la medida de paro se suma una concentración a la hora 12 en Buenos Aires y Bartolomé Mitre.

Los maestros reclaman soluciones para las escuelas de práctica, el pago inmediato de las deudas salariales que aún se mantienen con los maestros y garantías para enseñar y aprender.

Cordón de túnicas

En la últimas horas ADEMU realizó una protesta denominada “Cordón de túnicas” en la explanada de la Universidad de la República. En dicho marco, el sindicato cuestionó que los cambios en el régimen de las escuelas de práctica han sido un “ataque a un área muy querida por el magisterio”.

Con posterioridad marcharon hacia el Instituto Normal de Soriano y Carlos Roxlo, en reclamo de una solución para el pago de las prácticas docentes de parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje