SUPERGÁS

Descuento en supergás con cédula de identidad a partir del 24 de abril

A partir del martes 24 de abril los beneficiarios del MIDES y BPS que acceden al descuento en la recarga de supergás de 13 kilos podrán hacerlo presentando su cédula de identidad en cualquier punto de venta y obtener el beneficio de inmediato.

garrafas

El personal de venta de supergás corroborará el descuento que corresponde a cada beneficiario a partir de la cédula de identidad, se informó desde el Ministerio de Industria.

El precio de la recarga de supergás de 13 kilos es de 565 pesos y la bonificación de 74 pesos, por lo que el precio final será de 491 pesos para las personas beneficiarias.

¿Cómo acceder al beneficio?

El beneficiario deberá llamar al punto de venta de su preferencia para solicitar la garrafa, especificando que le corresponde el precio diferencial.

El vendedor pedirá el número de cédula del beneficiario o del titular de cobro en el caso de las asignaciones familiares, para verificar si está habilitado a recibirlo y el saldo disponible (cantidad de garrafas con precio diferencial). Luego se confirmará el envío como se hace normalmente.

Una vez que el vendedor llegue a la dirección especificada le pedirá al beneficiario la cédula de identidad, que será escaneada a través de una aplicación en el celular del vendedor, quién verificará así la habilitación y saldo.

El beneficiario abonará el precio diferencial de 491 pesos por cada recarga de garrafa, el cual ya incluye el descuento.

Beneficiarios

En los hogares que actualmente cuentan con la Tarjeta Uruguay Social (TUS). Se debe presentar la cédula de identidad de cualquier integrante del hogar.

Los hogares que perciben asignaciones familiares del Plan de Equidad. Se debe presentar la cédula de identidad del titular de cobro.

Aquellos hogares que perciben asignaciones familiares (BPS) 1° escalón de ingresos. Se debe presentar la cédula de identidad del titular de cobro.

Las personas beneficiarias de Asistencia a la Vejez (MIDES). Se debe presentar la cédula de identidad del beneficiario.

Cada hogar beneficiario podrá recargar un máximo de hasta 12 garrafas al precio de 491 pesos durante el 2018, pudiendo realizar hasta un total de tres recargas por mes. El precio de la garrafa para los beneficiarios no incluye el eventual costo de flete.

La medida fue desarrollada en conjunto por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y ANCAP como parte de la política energética dirigida a los sectores de menores recursos, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Banco de Previsión Social (BPS).

La modalidad de acceder al beneficio con la presentación de la cédula de identidad fue posible por el desarrollo de una tecnología que permite cruzar datos provenientes de distintas fuentes, para que los agentes de ventas apliquen el descuento en forma inmediata.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje