MIRADOR V

Operativo policial en Cerro Norte contra bandas de criminales

El Ministerio del Interior realizó un operativo policial en Cerro Norte, denominado “Mirador V”, con la finalidad de capturar “bandas de criminales”, el cual implicó la realización de más 45 allanamientos.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Este martes 17 de abril se realizó un importante operativo de seguridad en el barrio Cerro Norte, (Operativo “Mirador V”) en el perímetro delimitado por las calles Santín Carlos Rossi, camino La Paloma, Cuba y Carlos María Ramírez.

Se realizaron más de 45 allanamientos en el marco de los operativos policiales dispuestos para la “desarticulación de bandas criminales que vienen siendo investigadas por la Policía Nacional”.

Los allanamientos fueron autorizados por la Justicia.

Detienen a cinco personas

Tras el procedimiento los efectivos policiales procedieron a la detención de cinco personas, la incautación de armas, droga y dinero en efectivo.

Participan del operativo diversas unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Jefatura de Policía de Montevideo (Área de Investigaciones Zona IV y Departamento de Información Táctica), Centro de Comando Unificado, Dirección Nacional Guardia Republicana, Dirección Nacional de Policía de Tránsito y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Por motivos de seguridad se coordinó con instituciones públicas y privadas el cierre de servicios en el horario matutino a los efectos de minimizar riesgos de la ciudadanía mientras se desarrollaba el despliegue de las diversas unidades de la Policía Nacional

Las escuelas de la zona y centros comunal y juveniles permanecieron cerrados entre las 7 y 12 horas.

El operativo policial abarcó un perímetro de 2,8 kilómetros en un área de 770 metros por 640 metros.  En la zona viven 5.723 personas y hay 1.649 hogares.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje