NARANJA

INUMET emitió alerta naranja por tormentas fuertes para zona suroeste y parte de la costa

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió alerta de nivel naranja por tormentas fuertes para los departamentos de la zona suroeste del país y parte de la costa.

alerta

En las últimas horas el INUMET emitió un comunicado en el cual indica que un frente frío con actividad pre-frontal asociado a masa de aire cálida, húmeda e inestable favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes.

En las zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Según el informe, los departamentos afectados en su totalidad serán: Colonia, Canelones, San José y Montevideo.

Mientras que en Río Negro afectará a Fray Bentos y Las Cañas.

En Soriano a: Agraciada, Cardona, Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas, Pueblo Egana, Risso, Santa Catalina y Villa Soriano.

Florida se verá afectado en: 25 de Mayo, Cardal, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico y San Gabriel.

En Maldonado la tormenta fuerte llegará a: Gregorio Aznarez, Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Ballena, Punta Colorada, Punta del Este y San Carlos; y en Lavalleja: Minas.

Fuente: INUMET.
Fuente: INUMET.

Alerta amarilla

Por otro lado una advertencia amarilla por tormentas fuertes fue emitida para localidades de la faja centro y este del territorio. Se prevén los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

Las localidades afectadas:

Durazno: Durazno y Santa Bernardina.

Flores: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.

Florida: Alejandro Gallinal, Casupa, Reboledo y Sarandí Grande.

Maldonado: Aiguá.

Río Negro: Colonia San Javier.

Rocha: La Paloma, La Pedrera y Rocha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje