DEMANDA

Colono presentará demanda civil contra el presidente Vázquez por daños y perjuicios

El representante de la Mesa Nacional de Colonos, Gabriel Arrieta, presentará una demanda civil contra el presidente de la República por daños y perjuicios, debido a que Presidencia divulgó sus antecedentes como deudor.

arrietacolono

El pasado 19 de febrero, luego de una reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y productores agropecuarios, el integrante de la Mesa Nacional de Colonos, Gabriel Arrieta, increpó al máximo mandatario, en plena vía pública, y lo calificó de “mentiroso”.

Arrieta cuestionó a Vázquez por considerar que los colonos no habían sido invitados a la reunión, a lo cual el jefe de Estado dijo que sí habían sido convocados y pidió al colono que se retractara de sus dichos.

Luego del fuerte entredicho, Presidencia de la República publicó en su página web los antecedentes de Arrieta como deudor.

“Se trata de un ocupante de tierras de Colonización (INC) en Kiyú, San José. Desde 2008 tiene deudas con el Instituto Nacional de Colonización, y no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado”, aseguró Presidencia.

Denuncia y demanda

Con posterioridad, Arrieta presentó una denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) por entender que fue expuesto a “escarnio público”.

A raíz de ello, la INDDHH consideró que el gobierno incurrió en una “conducta abusiva, vindicativa y con desviación de poder”, y recomendó retirar de la página web el comunicado, a lo cual Presidencia accedió.

En las últimas horas, Arrieta junto a los abogados Gustavo Salles y Enrique Viana anunciaron  que iniciarán una demanda civil contra el presidente de la República por “daños y perjuicios”.

“Emerge que desde la Presidencia de la República se incurrió en una conducta abusiva, vindicativa, con desviación de poder”, lo cual surge en la resolución de la INDDHH, dijo Salle.

Agregó que se “descalificó a la persona que le endilgó a Vázquez la condición de mentiroso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje