POR LA PAZ

Rigoberta Menchú, Pérez Esquivel, Lech Walesa y Shirin Ebadi en Montevideo

Montevideo será sede de la segunda edición de “Voy por la paz”, un evento de debate internacional en el cual participarán los Premios Nobel de la Paz: Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi y Lech Walesa.

voy por la paz

El presidente de la República, Tabaré Vázquez y cuatro premios Nobel de la Paz participarán en Montevideo de un debate internacional por la paz

Se trata de la segunda edición de “Voy por la paz” que se desarrollará en Uruguay del 26 al 28 de abril.

La iniciativa es impulsada por la Fundación para la Democracia Internacional. La primera edición se realizó en ciudad de Rosario, Argentina.

El presidente de la Fundación, Guillermo Whpei, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, realizaron este martes 10 de abril la presentación del evento.

“Es una acción para empezar a instalar dentro de la sociedad la cultura de la no violencia”, dijo Whpei en conferencia de prensa, y agregó que “la ausencia de paz, la pobreza y la extrema injusticia generan hechos violentos como lo que sucede en casi toda Latinoamérica”.

Agregó que la paz es una “convivencia cotidiana”, y no solo un tema de guerra, en tal sentido dijo que, por ejemplo el femicidio es consecuencia de una sociedad que se está enfermando.

Invitados destacados

El 26 de abril a la hora 11:00 se realizará la conferencia inaugural, con la participación de la guatemalteca Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz en 1992), la iraní Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz en 2003), el polaco Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz en 1983) y el argentino Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz en 1980).

A las 19:30 horas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, participará de la gala que incluirá la actuación de la Escuela de Formación Artística en el Auditorio Nacional del SODRE.

El viernes 27 de abril se realizarán paneles de debate en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del SODRE.

Además de las personalidades destacadas por la Fundación Nobel, el diálogo incluirá a Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada y Griselda Tessio, entre otros.

El sábado 28, en el Velódromo Municipal, actuarán: León Gieco, Ruben Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo, Hilda Lizarazu, Spuntone y Mendaro y Lito Vitale.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje