SISTEMA DE CUIDADOS

Sistema de Cuidados entregó certificados en atención a personas con necesidades especiales

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Nacional, unas 400 personas de varios departamentos de todo el país recibieron la certificación para asistir a personas que requieren cuidados especiales por distintas circunstancias.

Más de 400 personas de los departamentos de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, Montevideo, Tacuarembó, Salto y Soriano terminaron su formación especializada en atención a personas con dependencia. En una ceremonia realizada este martes en el Auditorio Nacional del SODRE, todos los que completaron el plan de estudios recibieron certificados que los acreditan para trabajar como cuidadores.

El documento recibido certifica que han sido integrados al Registro Nacional de Cuidados y les habilita para atender de forma correcta y segura las necesidades de aquellos que están en situación de dependencia. En este sentido, las personas formadas pueden trabajar como asistentes personales o en instituciones que atienden a esta población (centros de día, centros de larga estadía, etc.).

Formación integral

En total recibieron 152 horas de formación en las cuales aprendieron cuáles son los métodos y procedimientos correctos para abordar y atender todas las necesidades de personas con capacidades físicas distintas, adultos mayores y otros.

Estos cursos fueron brindados a través de INEFOP por instituciones de formación habilitadas por el MEC. Además, INEFOP brinda asesoramiento técnico, orientación educativo laboral, supervisión y monitoreo de las acciones de formación con el objetivo de profesionalizar las tareas de cuidados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje