CONSEJO DE MINISTROS ABIERTO

Vázquez en Playa Pascual: En Uruguay «hay libertad de opinión y de expresión»

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó la libertad de expresión que existe en el país. Según explicó hubieron 140 reuniones ayer domingo previo al Consejo de Ministros abierto en Playa Pascual, San José.

Bajo el concepto de "Gobierno de Cercanía", la administración Vázquez lleva el Consejo de Ministros Abierto a comunidades de todo el país.
Bajo el concepto de «Gobierno de Cercanía», la administración Vázquez lleva el Consejo de Ministros Abierto a comunidades de todo el país.

Al inicio del Consejo de Ministros Abierto, el presidente Tabaré Vázquez destacó que existe un buen clima social en el país para que la libertad de expresión se desarrolle de forma saludable. Destacó este tipo de actividades, que se llevan a cabo en distintas localidades del territorio nacional, como una herramienta para darle voz a los ciudadanos.

“Felizmente, todo el mundo se puede expresar con total libertad en este país, acá hay libertad de opinión y de expresión”, resaltó el mandatario.

El domingo, previo a este Consejo del lunes, vecinos y organizaciones sociales de la comunidad sostuvieron encuentros con todos los ministros de las distintas carteras gubernamentales, y en total se llevaron a cabo 140 reuniones en las cuales se plantearon problemáticas que los habitantes de la localidad quieren que sean resueltas.

De izquierda a derecha, Juan Andrés Roballo, Lucía Topolansky y Tabaré Vázquez
De izquierda a derecha, Juan Andrés Roballo, Lucía Topolansky y Tabaré Vázquez

Uruguay, país de diversidad de opiniones

“Lo único que todos debemos tener presente es el respeto hacia el otro, de la misma manera que nosotros queremos que se nos respete debemos respetar y debemos escuchar con tolerancia”, agregó.

También dijo que Uruguay no es «un país de unanimidades», sino que cada ciudadano tiene su pensamiento propio y que puede expresarlo abiertamente.

En el Consejo de este lunes distintos vecinos hicieron uso de la palabra para dirigirse a Vázquez y a los ministros, planteando situaciones actuales que, esperan, sean abordadas de forma concreta por el gobierno nacional.

Vázquez: La pobreza hoy es del 7.9% pero en 2006 era del 32.5%

Este lunes se realizó en Playa Pascual el Consejo de Ministros abierto. En dicha localidad se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje