ASSE

ASSE realizará llamados a concurso para designación de directores de hospitales

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que pondrá en marcha un proceso de selección de directores de hospitales mediante concurso de antecedentes, méritos y presentación de proyectos de gestión. También determinó que mientras no existan impedimentos jurídicos los actuales directores podrán presentarse a los llamados.

asse1

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, impulsa un proceso de selección de directores de hospitales mediante concurso de antecedentes, méritos y presentación de proyectos de gestión.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de Ley enviado al Parlamento y en la creación de “una estructura de cargos en el presupuesto quinquenal 2020-2025”.

El directorio de ASSE informó la decisión a los directores regionales, directores de hospitales y equipos de gestión sobre los concursos.

Concursos

En el comunicado se indica que dentro de las líneas estratégicas presentadas al Parlamento en ocasión de la aprobación de las venias para designar al actual directorio de ASSE, “se incluyó la selección de directores de sus hospitales por concurso de antecedentes, méritos y presentación de proyectos de gestión”.

Asimismo, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública ha presentado en el Parlamento “un proyecto de Ley referido a la designación por concurso de los equipos de gestión de las direcciones de los centros hospitalarios de ASSE”.

También se indica que si bien la implementación de dicho marco legal requerirá con posterioridad a su aprobación, de la creación de una estructura de cargos en el próximo presupuesto quinquenal 2020-2025, “se entiende necesario poner en marcha un proceso de selección por concurso cuyas bases y perfiles están en etapa de elaboración”.

Los llamados a concurso se realizarán en un proceso progresivo de acuerdo a criterios de selección y a un cronograma que será aprobado por el directorio de ASSE.

“En las sucesivas etapas todas las direcciones deberán ser concursadas y no solo aquellas mencionadas en la Investigación parlamentaria en curso o que sean de objeto de procesos administrativos o judiciales”, se indica.

Mientras no existan impedimentos jurídicos los actuales directores podrán presentarse a los llamados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje