PUNTA DEL TIGRE

UTE no constató ningún evento de contaminación en planta de Punta del Tigre

UTE aseguró que luego de realizar relevamientos en la planta generadora de Punta del Tigre “no se constató ningún evento de contaminación originado en la actividad de la planta o de la obra en construcción, las cuales están cumpliendo con las normas de protección medioambiental vigentes en el país”.

punta-del-tigre

En las últimas horas se informó sobre la “mortandad de peces» en la zona de la planta de UTE de Punta del Tigre.

Pescadores artesanales del lugar denunciaron que “desde la Planta se toma agua del río de la Plata para refrigerar el emprendimiento, y se absorben pequeños peces de distintas especies que utilizan esa parte del río para reproducirse».

A la vez reclamaron la intervención de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Cumplimiento de normas medioambientales

Por su parte, UTE emitió un comunicado a través del cual informa a la población que ante denuncias de un supuesto evento de contaminación medioambiental que habría provocado mortandad de peces en la planta generadora de Punta del Tigre, “autoridades y técnicos del ente estatal procedieron a relevar el área”.

UTE asegura que “se constató la presencia de peces de pequeño tamaño en cantidades en principio compatibles con los valores esperados en la toma de agua de la central”.

Dicha toma de agua “está en fase de puesta en servicio como parte de la tercera y última etapa de la construcción del Ciclo Combinado”.

Este jueves, en coordinación con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) “se proseguirá con los estudios y consecuentes ajustes operativos en caso de corresponder”, afirma el ente autónomo. Asimismo técnicos de la Facultad de Ciencias y de Ingeniería realizarán un relevamiento del lugar.

UTE destaca que en el transcurso de los relevamientos “no se constató ningún evento de contaminación originado en la actividad de la planta o de la obra en construcción, las cuales están cumpliendo con las normas de protección medioambiental vigentes en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje