GRIPE

La campaña de vacunación contra la gripe se extenderá hasta setiembre

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que las 600.000 dosis de la vacuna contra la gripe llegarán al país entre fines de abril y los primeros días de mayo, por lo que la campaña de vacunación se extenderá hasta setiembre.

basso

“Se están realizando las gestiones correspondientes ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que las 600.000 dosis adquiridas lleguen antes de la fecha prevista, aseguró Basso.

Dijo que existieron “modificaciones en la producción de la vacuna, lo cual generó un cambio en la fecha estipulada”.

Las vacunas llegarán al país entre fines de abril y principios de mayo, por lo cual la campaña de vacunación se extenderá hasta setiembre, indicó el secretario de Estado.

“Aspiramos a lograr la mayor cobertura posible, especialmente en los grupos más vulnerables”, manifestó Basso.

La compra fue realizada en forma conjunta con otros países latinoamericano y a través de la OPS.

En el año 2017 el MSP suministró 580.000 dosis de la vacuna antigripal.

Población de riesgo

El plan de contingencia de atención a la demanda ante enfermedades respiratorias en invierno “ya está previsto por el Salud Pública”.

Según la secretaría de Estado, la población de riesgo son los menores de cinco años, mayores de 65, embarazadas y personal de salud.

Basso exhortó a la población a “no saturar las salas emergencias con casos que no necesariamente deban atenderse en dichas salas, porque además, ello es un factor que favorece el intercambio de agentes patógenos”.

La gripe en el hemisferio norte en el pasado invierno fue muy grave y con variaciones en los tipos de virus circulantes, por lo cual se realizaron algunas variaciones a la vacuna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje