ESCUELA DE GOBIERNO

Inauguran cursos de formación en la Escuela de Gobierno en el Parlamento

El presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini, participó de la ceremonia de inicio de cursos de la Escuela de Gobierno, institución que tiene el objetivo de formar a las futuras generaciones y contribuir al fortalecimiento de los valores democráticos.

Foto: Poder Legislativo.
Foto: Poder Legislativo.

De la ceremonia también participaron: la presidenta del comité político de la Escuela de Gobierno, Lilián Galán; el coordinador académico, Jorge Lanzaro; y el coordinador general, Pablo Sciarra.

En el acto de apertura del 15º curso académico, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, se refirió a la “pluralidad de los participantes, todos ellos pertenecientes a las distintas estructuras partidarias que conforman el Parlamento, lo que habla de renunciamientos, militancia, compromiso y dedicación al servicio público”.

Asimismo, Gandini se refirió al aporte que realiza el Parlamento para “dar continuidad a los cursos, en el entendido que desde la Escuela de Gobierno se imparten los conocimientos necesarios para una primera aproximación a la gestión pública y al proceso que lleva a la toma de decisiones en el poder público”.

Por su parte, la presidenta de la Escuela, diputada Lilián Galán, dio la bienvenida a la nueva generación de alumnos, y resaltó el significado que los cursos tienen para el fortalecimiento de la democracia.

Mientras que Lanzaro recordó que “los cursos se iniciaron en el año 2008 y que desde su gestación se le imprimió un sello pluralista”.

“Con los conocimientos que se imparten no se pretende sustituir la formación de los partidos políticos, sino contribuir a los mismos generando espacios de intercambio, discusión y debate, siempre en un ámbito de confraternidad”, remarcó.

Programa de la Escuela de Gobierno

El programa de la Escuela de Gobierno se conforma sobre la siguiente estructura: Ordenamiento institucional, Economía Internacional, Políticas públicas y Reforma del Estado, y cuenta con docentes de la talla de Martín Risso; Marcelo Laborde, Nicolás Bentancur, Daniel Chasquetti y el propio Lanzaro, entre otros.

Los cursos de la Escuela de Gobierno cuentan con el apoyo del Parlamento Nacional; de la Fundación “Manuel Giménez Abad” y de la Intendencia de Maldonado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje