TURISMO

Histórico incremento del turismo en Uruguay

En el primer trimestre del año se constató un incremento de más de 20% de turistas que pasaron por los pasos de frontera, mientras que en Semana de Turismo el aumento fue superior al 25%, en comparación con el año anterior.

turismo

En el primer trimestre de 2017 “han pasado más de un 20% de visitantes por los pasos fronterizos del país en comparación al mismo periodo en 2017, lo que invita a prever un año de turismo histórico, dijo el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

“Estos porcentajes permiten augurar la mayor cifra de visitantes extranjeros de la historia en este periodo”, remarcó en declaraciones a la agencia de noticias Efe.

El jerarca del Ministerio de Turismo también realizó una evaluación al promediar la Semana de Turismo.

En tal sentido, aseguró que en los primeros cinco días de la Semana de Turismo “ingresaron al país, por los puestos migratorios, 33 mil personas más respecto al mismo período de 2017, es decir 164.867 contra 131.619, según datos de Migración”.

“Esta cifra representa un incremento en la cantidad de visitantes de 25,2%”, resaltó.

Cinco pueblos del Uruguay que no podés dejar de visitar

Nuestro país está lleno de esos pueblos y localidades que nos enamorarán con su encanto y su…

Una oferta variada

De acuerdo a los datos que difundió el Ministerio de Turismo, los puntos de ingreso que más crecieron respecto al año anterior fueron: Fray Bentos que pasó de 30.668 a 46.521 visitantes, Colonia de 28.884 a 36.345 y Punta del Este 2.025 a 6.404 visitantes.

Uruguay dispone de una oferta turística variada. Desde el punto de vista natural abarca las costas del Plata y oceánica, las serranías y el corredor termal.

Asimismo, existe una diversidad de festivales gastronómicos y musicales, como la semana de la Cerveza de Paysandú, y las tradicionales criollas.

Montevideo también es un punto de atracción sobre todo en lo que respecta a su kilométrica rambla panorámica, a su variedad de actividades culturales y su oferta gastronómica, siendo el Mercado del Puerto uno de los lugares predilectos por los visitantes.

Mapa interactivo de “La Ruta del Vino” de Canelones para turistas y sibaritas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje