SIERRAS en Uruguay

Las sierras de Minas entre los destinos preferidos de visitantes en Semana de Turismo

Las sierras de Minas en Lavalleja han sido una vez más, en Semana de Turismo, uno de los destinos preferidos de los turistas extranjeros y uruguayos que viajan en familia.

Ventorrillo de la Buena Vista - Villa Serrana.
Ventorrillo de la Buena Vista – Villa Serrana.

Al promediar la presente Semana de Turismo, ​el departamento de Lavalleja ​recibe​ la visita de miles de turistas y visitantes los cuales eligen año a año la tranquilidad de las sierras​.

Según se indicó desde la Intendencia de Lavalleja uno de los factores que hacen posible la llegada de turistas es el “constante trabajo de promoción que se realiza fuera y dentro del país, además de la puesta a punto de los servicios”.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Lavalleja preparó ​una Semana de Turismo con distintas opciones y ofertas para los miles de visitantes que llegan en busca del “encanto y energía de las sierras, su naturaleza y los destacados servicios en gastronomía, hospedaje y esparcimiento”.

Semana de Turismo, un punto fuerte

El director de Turismo, Daniel Fernández, dijo que la temporada de otoño es “un punto fuerte para el departamento minuano, el cual es elegido para el descanso, recargar energías y disfrutar de actividades variadas para chicos y grandes en todos los puntos turísticos”. Así como también en plaza Libertad con diferentes actividades artísticas durante todos los días de la semana, y el encanto del “Show de aguas danzantes” desde las 21:30 horas.

La Dirección de Turismo recibe a los turistas​ en cada punto de entrada a la capital Serrana. En el kilómetro 134 de ruta nacional N° 8, acceso al salto del Penitente, se ubica el Centro de Información “La Casona”, el cual funciona en el horario de 9:00 a 17:00.

En la ruta N° 12,  kilómetro 346 (accesos desde el este a Minas), se encuentra otro de los Centros de informes, en horario de 9:00 a 19:00 con el teléfono 44437057.

En ruta 8, kilómetro 114, el turista que arriba desde el sur del país encontrará otro Centro de información, con el teléfono 44 43 70 58 y en Terminal de Ómnibus planta baja, teléfono 44429796 en horario de 8:00 a 20.

Llegando a la plaza Libertad, (centro de Minas) se ubica un nuevo Centro de información Turística sobre la esquina de las calles Roosevelt y Domingo Pérez con horario de atención de 9:00 a 19:00.

Por otro lado, un equipo de trabajo de la Dirección de Turismo departamental está presente en una la edición de la Expo Prado en Montevideo, donde en conjunto con la Región Este brinda información de la oferta turística de Minas y su entorno.

Otro de los eventos en los cuales participa la Dirección de Turismo de Lavalleja, junto a Región Este, es en el tradicional Festival del Olimar que se realiza en la ciudad de Treinta y Tres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje