VIOLENCIA

Doble crimen en Quebracho por violencia doméstica. Ministerio del Interior advierte por peligrosidad del homicida

En las últimas horas se produjo un doble homicidio por violencia doméstica en la ciudad de Quebracho, Paysandú. Un hombre le quitó la vida a su ex suegra y a un efectivo policial.

Policía busca rastros del doble homicida / Foto: El Telégrafo
Policía busca rastros del doble homicida / Foto: El Telégrafo

Según informó el Ministerio del Interior en la noche del martes 28 de marzo se produjo un incidente de violencia doméstica en una finca de Villa Quebracho, departamento de Paysandú, que dejó como saldo a dos personas sin vida: una mujer y un policía.

El homicida de 32 años, poseedor de un antecedente judicial por receptación del que fuera procesado sin prisión en agosto del año 2008, amenazó a su ex pareja, realizó destrozos varios en la finca donde vive la mujer y la amenazó de muerte tanto a ella como a su nueva pareja.

Tras el hecho, la Policía brindó protección a las dos personas amenazadas. “Como indica el protocolo de actuación en casos de violencia doméstica, los uniformados procedieron a brindar protección a la víctima junto a su familia (incluido la actual pareja que también estaba bajo amenaza)”, aseguró el Ministerio del Interior en un comunicado.

Pero en las últimas horas el hombre se dirigió a la casa materna de su ex pareja y asesinó a su ex suegra y también a un efectivo policial que acudió al lugar tras una denuncia, para luego darse a la fuga en la moto del agente.

El agente fue encontrado caído con abundante sangrado, producto de un disparo a la altura del mentón, vestía chaleco antibala y tenía puesto casco de moto. No se halló su pistola reglamentaria. Mientras que en un cuarto yacía el cuerpo sin vida de la ex suegra del asesino, con un disparo en la cabeza.

Con posterioridad se procedió a seguir la pista del autor de los asesinatos siguiendo las trazas del GPS de la moto policial.

La moto fue ubicada en la chacra de la familia de la actual pareja de la mujer, en zona de Arroyo Malo, estableciéndose que el autor fue a dicho lugar al encuentro del hombre. Ningún miembro de la familia se hallaba en la finca, razón por la que el agresor incendió un galpón y maquinaria agrícola incluyendo la moto policial.

El asesinato de la ex suegra del hombre en principio resultaría de un hecho de violencia doméstica, aunque no sería un femicidio (nueva figura delictiva que se penaliza con más años de prisión que el homicidio, y es cuando se cercena la vida de una mujer por su condición de tal).

Homicida de suma peligrosidad

A raíz de los hechos, el Ministerio del Interior difundió una fotografía del homicida y advirtió que es de suma peligrosidad, porta un rifle y la pistola del policía fallecido. Asimismo emitió su requisitoria a nivel nacional.

El Jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, encabezó el operativo para dar con el presunto autor de los hechos y junto a la fiscal de Primer turno, Carolina Martínez, se constituyeron en la localidad de Quebracho para dirigir las actuaciones.

Se solicitó el cierre departamental, comunicándose a las jefaturas limítrofes la alerta al tiempo de requerir los servicios de la Unidad Aérea de la Policía Nacional que dispuso el envío de su Águila Uno y de uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II que integran su flota, para colaborar desde el aire en las tareas de rastrillaje.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje