URBANISMO

Autoridades inaugurarán Muestra Itinerante del Premio Nacional de Urbanismo

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo inaugurarán la “Muestra Itinerante del Premio Nacional de Urbanismo”, instancia en la cual se expondrán las ideas, proyectos y acciones premiadas en la edición 2017.

montevideo-sonoro

En 2017 se presentaron 75 trabajos que propusieron ideas, acciones y proyectos en sus seis categorías vinculadas a: “instrumentos de ordenamiento territorial, proyectos urbanos, tesis de posgrado e investigaciones, trabajos de estudiantes, comunicación social y trayectoria”.

El próximo martes 3 de abril a la hora 11:00, se inaugurará la “Muestra Itinerante del Premio Nacional de Urbanismo” en el atrio de la Intendencia de Montevideo.

La ceremonia contará con la participación del director Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, José Freitas; del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; y el director de Planificación de la Intendencia, Ramón Méndez, quienes expondrán sobre los “objetivos alcanzados y los próximos pasos a nivel de planificación departamental”.

La muestra se podrá visitar el 15 de abril en la Intendencia de Montevideo y luego recorrerá todo el país al menos hasta octubre próximo.

El premio

De acuerdo con lo establecido por el Decreto 265/015 de 28 de setiembre de 2015, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente convoca en forma anual al Premio Nacional de Urbanismo.

Con dicho premio se procura reconocer y valorizar tanto la actuación como la reflexión en materia urbanística y territorial, premiando trabajos y trayectorias en seis categorías.

Dichas categorías, por un lado, reconocen dos escalas principales de la actuación urbana y territorial: la escala del Plan y la escala del Proyecto; y por otro lado, destacan y promueven la investigación y la generación de nuevos conocimientos y su divulgación, reparando en tres ámbitos complementarios del quehacer: “el profesional, el académico y el periodístico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje