POLICÍA

La Policía incorpora 245 vehículos para el patrullaje en todo el país

El Ministerio del Interior adquirió 245 vehículos entre automóviles y camionetas, por un valor de 6.2 millones de dólares para incrementar el patrullaje en todo el país, los cuales se suman a la flota actual que se compone de 5.200 vehículos entre patrulleros, motocicletas, blindados y ómnibus.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El director de Transporte del Ministerio del Interior, Gonzalo Sanguinete, informó sobre la adquisición de nuevos vehículos para destinarlos al patrullaje de la Policía en todo el país.

En tal sentido, explicó que la flota que se integra está compuesta por: “150 automóviles Fiat Grand Siena Essence 1.6 sedan 20 con defensa, equipados con barrales de led con sirena y megáfono”.

Dichos automóviles cuentan con “seguro total y equipamiento SISCONVE que incluye GPS en cada móvil”.

A los 150 patrulleros nuevos se sumarán en abril 95 camionetas y furgones: “55 camionetas Nissan NP 300 S, doble cabina, 20 camionetas blindadas Chery destinadas a la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional Guardia Republicana, y 20 furgones Hyundai H1 equipadas para el uso del Instituto Nacional de Rehabilitación”.

“La inversión total asciende a 6.228.413 dólares, incluidos gastos de importación y equipamiento”. indicó Sanguinete.

Los nuevos vehículos se suman a la flota del Ministerio del Interior compuesta por 5.200 vehículos -entre patrulleros, motocicletas, blindados y ómnibus- destinados a la seguridad y convivencia ciudadana.

Distribución proporcional a la actividad

El jerarca del Ministerio del Interior explicó que la distribución de los vehículos será “proporcional a la actividad que tiene cada Jefatura en las tareas operativas”.

“Con esto queda cubierta las necesidades vehicular del Ministerio del Interior”, aseguró Sanguinete.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje