VACUNAS

Salud Pública comenzará a vacunar a escolares de 6° año con triple bacteriana y contra el papiloma

El Ministerio de Salud Pública comenzará el lunes 2 de abril la campaña de vacunación en las 2.379 escuelas públicas y privadas de todo el país. Se inoculará a alumnos de 6° año con la triple bacteriana y contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) en el caso de la niñas.

vacuna1

Salud Pública recordó que el próximo lunes 2 de abril comienza la campaña de vacunación en las 2.379 escuelas públicas y privadas de todo el país

Alguno de los primeros centros educativos que recibirán a los grupos de técnicos del MSP se encuentran ubicados en: el Cerro, La Boyada, La Paloma, Santa Catalina, Casabó, Pajas Blancas, Abayubá, Paso de la Arena, Santiago Vázquez, Pocitos, Buceo, Malvín y Unión.

Se inoculará a los alumnos de 6° año de Primaria de 11 años o más, con: la triple bacteriana (niños y niñas) la cual previene enfermedades tales como difteria, tétanos y tos convulsa, y la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma, en este caso solo para niñas.

Los padres de los alumnos deben firmar su consentimiento.

“Acto de generosidad»

La directora del Área Programática Salud de la Niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP), Claudia Romero, aseguró que “no se vacunará a ningún niño que no cuente con el consentimiento de sus padres para hacerlo”.

Romero expresó que habrá dos instancias de vacunación: “una en abril/mayo, y otra en octubre/noviembre, dado que se debe dar la segunda dosis de la vacuna contra el HPV”.

Aclaró que en el caso de que algún niño en condiciones de vacunarse no hubiera recibido la dosis de triple bacteriana en la primera etapa, se le podrá suministrar en el segundo periodo.

“Vacunarse es una protección para uno, pero también es un acto de generosidad y de responsabilidad porque me protejo yo y a quienes me rodean”, remarcó.

Según datos del MSP, Uruguay cuenta con una buena tasa de cobertura vacunal, aunque hay poblaciones vulnerables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje