Sorpresa

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, considera retirar su renuncia ante el Congreso

La decisión ocurrió previo a que los diputados votaran a favor o en contra, la solicitud de vacancia por "incapacidad moral" para permanecer en el cargo.

presidente-peru

Este viernes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sorprendió a la comunidad latinoamericana tras anunciar que estaba considerando retirar su carta de renuncia ante el Congreso.

Kuczynski, quien dimitió a su cargo el 21 de marzo por estar vinculado en un escándalo de corrupción y supuesta compra de votos para favorecer su victoria en las elecciones presidenciales de 2016, aseguró que el texto preliminar del Congreso es «inaceptable», ya «que intenta presentar como vacancia una renuncia», y que «de ser así», retirará la carta, sometiéndose «al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa».

 

La decisión ocurrió previo a que los diputados votaran a favor o en contra, la solicitud de vacancia por «incapacidad moral» para permanecer en el cargo. La petición fue realizada por diferentes grupos parlamentarios que entendieron que Kuczynski no podía continuar como presidente por presuntos vínculos con la brasilera Odebrecht.

Previo al debate en el Congreso si se acepta la renuncia o no del presidente Pedro Pablo Kuczynski, información brindada por el diario La República de Perú, está circulando en el legislativo un texto preliminar que calificaría al mandatario como «traidor a la patria». En el borrador se señala que Kuczynski quiso «evadir» la vacancia presidencial, mediante la presunta compra de votos a diputados, que derivó a la «inedulible» dimisión del presidente.

En el documento se apuntó a que el presidente ha «traicionado a la patria» y además, incumplió con la Constitución de Perú.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje