UTE

Denuncian que con “recortes y privatizaciones están destrozando” a UTE

La Agrupación de Funcionarios de UTE (AUTE) denunció que desde el año 2015 se viene aplicando en el ente autónomo “una política de recortes presupuestales que está determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico”, por tal motivo paralizan sus actividades por 24 horas este miércoles 21 de marzo y realizarán una concentración frente al Palacio de la Luz.

ute-llamado-jovenes-palacio-luz

Los trabajadores de UTE aseguran que han “resistido los recortes” y por ello vuelven a “defender la UTE estatal y pública”.

“Mientras continúan los abusivos negocios del capital privado en generación (principalmente eólica) y se continúa con una tarifa eléctrica injusta que recarga el doble a los hogares uruguayos respecto a los grandes consumidores, el directorio de UTE se empeña en desplegar un ‘achique’ presupuestal en forma desmedida y en áreas muy sensibles para el pueblo y los trabajadores”, denuncia AUTE.

Paro de 24 horas

Por tal motivo el gremio realiza este miércoles 21 de marzo un paro nacional de actividades “en reclamo del cumplimiento de una serie de acuerdos firmados con el sindicato desde el año 2013”.

Tales acuerdos refieren a: “La implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema de bandas salariales con evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio no está cumpliendo”.

Los trabajadores de ente autónomo aseguran que tienen propuestas “para mejorar la gestión y la eficiencia de la empresa, pero el directorio solo sabe de flexibilización y de recortes”.

Por ello, los funcionarios exigen que “se cumpla con los acuerdos ya firmados”.

“Exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, porque hemos realizado propuestas responsables y estamos comprometidos en defender los intereses del pueblo uruguayo”, sentenció el sindicato de funcionarios de UTE a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje