"Se perdió en la aduana" medicamento que permitiría combatir la plombemia
«El complemento aún no ha podido ser detectado, lo están buscando, la aduana se equivocó», declaró Claudia Guerra, directora de la firma.
Explicó luego que el medicamento «se encuentra en Uruguay desde el mes de julio de 2003, retenido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. El 4 de marzo se concretó la exoneración de impuestos para poder ser donado a la policlínica del Pereira Rossell. Por un error de la aduana en el destino de los contenedores se produjo la pérdida del producto».
También aclaró que «es imposible que sea rematado porque tiene un solo representante en nuestro país, por lo tanto es el único que lo puede vender en plaza». Claudia Guerra agregó que «se están haciendo todos los esfuerzos posibles por encontrarlo. Y cuando aparezca, hay que analizar en qué condiciones está y volver a realizar los trámites para su donación».
El Squalene puro es una sustancia que tenemos todos en nuestro cuerpo. Su fórmula química está compuesta por carbón e hidrógeno; esto le da la habilidad de unirse con todo tipo de toxinas y metales.
El medicamento procesado en laboratorios es elaborado con el aceite que se extrae de los tiburones que se encuentran a más de 1.000 metros de la profundidad, que tienen en su hígado un 80% de squalene puro.
Este complemento alimenticio ha dado resultados efectivos en los niños con un alto nivel de plomo en la sangre. Elimina toxinas (grasa, alcohol) y metales fuertes. Detiene la oxidación de las células vivas, lleva oxígeno a las células y estimula la producción de glóbulos blancos. A la vez, permite la eliminación de los desechos de metales pesados, como el plomo, a través del movimiento intestinal.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad