FEMICIDIO

Séptimo femicidio en lo que va del año, esta vez ocurrió en La Comercial

Un nuevo caso de femicidio ocurrió en nuestro país. Una mujer que trabajaba en un almacén del barrio La Comercial fue asesinada por su ex pareja, quien le propinó al menos cinco puñaladas. El hombre fue detenido.

Mujeres-Negro-Colectivo

El hecho ocurrió este lunes en un almacena de la calle José L. Terra entre Juan José de Amézaga y Libres, en el barrio La Comercial de Montevideo, cuando una mujer de unos 50 años atendía un almacén que había instalado en su domicilio.

En determinado momento su ex pareja, un hombre de 55 años, ingresó al local y la propinó al menos cinco puñaladas con un arma blanca.

La mujer perdió la vida en el lugar y el hombre se dio a la fuga. Según trascendió, el asesino dejó el cuchillo dentro de un contenedor, pero la Policía logró encontrarlo y con posterioridad el homicida fue detenido por personal de Prefectura Nacional Naval, en la zona del río Santa Lucía, según indicó Subrayado.

Asimismo, se informó que el homicida tenía restricción de acercarse a la mujer debido a una denuncia de violencia doméstica, informó el fiscal penal de Homicidios de 1° Turno, Juan Gómez.

Séptimo femicidio en menos de tres meses

El episodio se trata del séptimo caso de femicidio en 80 días de 2018, es decir que se registra el asesinato de una mujer por su pareja o ex pareja, cada 11 días.

Los casos de femicidio que ocurrieron en lo que va del año fueron en: Tranqueras (Rivera), Fraile Muerto (Cerro Largo), Vergara (Treinta y Tres), Tacuarembó, Salto, La Coronilla (Rocha) y La Comercial (Montevideo).

En el marco del paro parcial general del PIT-CNT convocado para este jueves 22 de marzo se incluye en la plataforma reivindicativa, el rechazo a la violencia de género y todo tipo de violencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje