PARO

Maestros de Primaria realizarán paro de 24 horas el jueves 22 de marzo

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) resolvió realizar un paro de actividades por 24 horas el próximo jueves 22 de marzo, en el marco del paro parcial del PIT-CNT, en reclamo de la instalación de la negociación colectiva de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

clase-vacia

En las últimas horas el Secretariado Ejecutivo de la FUM resolvió efectuar un paro de 24 horas, el próximo jueves 22 de marzo.

Los maestros exigen la instalación de la negociación colectiva en el marco de la próxima Rendición de Cuentas que será la última en la que se podrá incrementar el gasto.

La FUM reclama: “Volver al formato anterior de contratación de maestros dinamizadores, el pago de salarios en tiempo y forma, el cumplimiento de la Ley de Rendición de Cuentas 2016, y la regularización de los cargos no docentes respetando los escalafones”

El sindicato pretende que no ocurra lo mismo que en 2017 cuando se los convocó a negociar en 10 días.

Paro del PIT-CNT

La paralización de actividades de los maestros ocurrirá en el marco del paro general parcial del PIT-CNT, previsto también para el jueves 22 de marzo, el que se realizará en la zona metropolitana entre las 8 y 14 horas y en el interior del país de 9 a 13 horas. Además se efectuará una movilización en Montevideo.

Desde la central sindical se indicó que este año se juega un papel fundamental en la Rendición de Cuentas y los sindicatos de la educación y el PIT-CNT “lucharán para alcanzar el 6% del Presupuesto”.

La plataforma de la movilización, incluirá, entre otros aspectos: el trabajo, la negociación colectiva, el salario de calidad, que la educación tenga los recursos necesarios y adecuados, vivienda y contra la violencia de género.

Habrá paro parcial y movilización del PIT-CNT el jueves 22 de marzo

El PIT-CNT realizará un paro parcial el jueves 22 de marzo, con movilización en Montevideo, en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje