IMPOSTORES

Impostores se hacen pasar por municipales y pretenden cobrar por reparaciones de veredas

La Intendencia de Montevideo alerta a la población sobre personas que se presentan como supuestos funcionarios municipales y pretenden cobrar por realizar reparaciones de veredas, incluso anuncian supuestas multas.

Foto: Intendencia de Montevideo.
Foto: Intendencia de Montevideo.

“Ante la constatación de que personas se presentan ante los ciudadanos conminándolos al arreglo de sus veredas porque serán multados, o cobran por arreglos que son ejecutados por los municipios, informamos que las reparaciones que se vienen realizando en el Plan Veredas, en ningún caso exigen pago en efectivo, ya que el costo determinado para cada caso se factura con la contribución inmobiliaria y solo se abona con la misma”, aclaró la Intendencia de Montevideo.

Plan Veredas

En tal sentido, el Departamento de Desarrollo Urbano de la IM ejecutará la “totalidad del presupuesto asignado este año para las obras del Plan Veredas, que consiste en la refacción de las veredas de la ciudad contemplando, entre otros aspectos, su accesibilidad”.

Para la ejecución se trabaja en conjunto con los ocho municipios de Montevideo, que llevaron adelante un relevamiento previo de las calles a intervenir dentro de su territorio, informó el gobierno departamental capitalino a través de un comunicado.

Desde la Intendencia se explicó que la financiación de las obras “se realiza a través de un fondo rotatorio, donde cada municipio dispone de una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de propietarios afectados, lo que permitirá la continuidad de nuevas reparaciones”.

El presupuesto previsto para las obras de refacción de veredas de las principales avenidas, que son competencia de la Intendencia, “será ejecutado en su totalidad en 2018″.

El Plan Veredas forma parte del programa Montevideo Mejora y es un proyecto de obras que “acompañan el crecimiento de la ciudad y las necesidades de sus habitantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje