SUSPENSIÓN

Suspenderán registro de nuevas empresas de transporte de pasajeros por plataformas móviles

La Intendencia de Montevideo remitió a la Junta Departamental un proyecto de decreto para suspender el ingreso de nuevas empresas al sistema de transporte oneroso de pasajeros contratados mediante plataformas electrónicas.

uber

El Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo pretende mantener el sistema actual de registro de permisarios de empresas privadas de transporte de personas, contratados por aplicaciones móviles.

A la vez se busca incrementar los controles sobre las empresas ya registrados en el sistema.

La suspensión será por el lapso que estime pertinente el órgano deliberativo departamental.

Estudio económico

La Intendencia de Montevideo aseguró que mientras el registro esté cerrado se llevará a cabo un estudio económico del mercado para “evaluar la situación de la oferta y la demanda de los vehículos afectados al transporte de pasajeros en la modalidad de servicio privado de interés público (remises, taxis, plataformas electrónicas), con el fin de obtener datos que permitan tomar decisiones acordes a las necesidades del servicio y mejorar la seguridad, calidad y condiciones”.

Desde abril de 2017 rigen nuevas exigencias para el funcionamiento del transporte de personas mediante plataformas.

Se fijaron las características que deben tener los vehículos que prestan el servicio “con el fin de establecer estándares mínimos de seguridad y comodidad de los pasajeros”.

A la vez el gobierno departamental exige un seguro con cobertura de Responsabilidad civil extracontractual y responsabilidad civil de pasajeros.

Los vehículos tienen que estar empadronados en Montevideo, tener una antigüedad máxima de seis años desde el primer empadronamiento, tener cuatro puertas, modelo sedan, contar con capacidad para un total de cinco pasajeros incluido el conductor y contar con motor de 1.000 cc como mínimo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje