PECES

OSE: Mortandad de peces en Paso Severino fue porque embalse no está desbordando

El presidente de OSE, Milton Machado, explicó que la mortandad de peces que se registró días pasados en la represa de Paso Severino fue puntual debido a que el embalse no está desbordando hacia una pileta ubicada aguas debajo de la represa. El jerarca desestimó que ello provoque problemas de calidad en la fuente de agua bruta.

peces muertos

Días pasados se constató la mortandad de cientos de peces en la represa de OSE de Paso Severino.

En las últimas horas, el presidente del organismo descentralizado aclaró que muerte de los peces “no provocó problemas de calidad en la fuente de agua bruta del embalse, y que la usina de Aguas Corrientes -encargada de potabilizar el agua proveniente del río Santa Lucía- se encuentra 20 kilómetros más abajo de la represa”.

Machado explicó que la mortandad observada “fue puntual, debido a que el embalse no está desbordando hacia una pileta ubicada aguas debajo”.

“Cuando no llueve y el embalse no desborda, el agua no se renueva y al acumularse los peces y las algas se disputan el oxígeno de esa agua”, añadió el jerarca de la empresa estatal.

Manifestó que OSE dispuso de “maquinarias para retirar los peces muertos y se analiza el suministro de agua en esa pileta para mantener los peces que aún están vivos”.

No habrá desabastecimiento

Por otro lado, el jerarca de OSE dijo que a pesar de la falta de lluvias “la población no quedará desabastecida porque la empresa tiene reservas de agua para varios meses”.

Machado afirmó que la empresa cuenta con “buenas reservas de agua, por lo cual la población puede estar tranquila que no quedará desabastecida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje