PATENTE

Intendentes acuerdan un Plan de regularización de deudas de patente de rodados

El Congreso Nacional de Intendentes acordó el Plan de regularización de adeudo de patente de rodados. Los contribuyentes que deban el tributo hasta diciembre de 2017 podrán pagarlo al contado o hasta en 60 cuotas. Habrá fiscalizaciones de las intendencias y del SUCIVE.

patentes

El Congreso Nacional de Intendentes se reunió este miércoles 14 de marzo en sesión extraordinaria con la finalidad de aprobar el “Plan de regularización de adeudos de patente de rodados”.

En tal sentido, los intendentes acordaron establecer una refinanciación para las deudas de patente generadas hasta el 31 de diciembre de 2017, cuyas condiciones dependerán de si el pago es al contado o financiado.

En el caso de que el deudor decida ponerse al día con el pago al contado de la deuda, se realizará una reliquidación y se agregará una multa del 5% actualizada según Índice de Precios al Consumo (IPC).

Mientras que si el contribuyente opta por el pago de su deuda en forma financiada, a la reliquidación con 5% de multa actualizada según IPC se le sumará la financiación en Unidades Indexadas (UI) en hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un mínimo de 130 UI y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de la patente en 2018.

El plan de refinanciación, que alcanza a todos los vehículos, quedará sin efecto si el deudor no paga tres cuotas consecutivas.

Los jefes de gobierno departamental determinaron que a la fiscalización de la morosidad que realizan las intendencias se sumará la fiscalización del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) en rutas nacionales.

Beneficios

Por otro lado, el Congreso de Intendentes también resolvió mantener los beneficios para los buenos pagadores durante todo el período de gobierno.

Es decir que se mantiene el 20% de descuento para quienes pagan la patente de rodados al contado, y un 10% para quien la paga mensualmente y fecha. Tal medida queda firme hasta el año 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje