TRASLADO ESCOLAR

Autoridades aseguran el traslado de estudiantes a centro de estudio de La Macana en Florida

Autoridades de la Intendencia de Florida indicaron que asegurarán el traslado de los estudiantes al centro de estudio de la localidad de La Macana, tras la polémica que se generó en las últimas horas por el costo del transporte.

busescolar

Hasta el 2017 tanto la Intendencia de Florida como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contrataban un microbús para el traslado de los niños hacia el centro de estudio en la localidad de La Macana.

Al comenzar el presente año lectivo, los padres de los menores denunciaron que el subsidio del transporte había dejado de ser total por parte del Estado, e indicaron que tendrían que pagar unos 500 pesos por mes y por alumnos para poder asistir a clase.

Desde la Intendencia de Florida se dijo que la razón por la que este año no podía financiar el total de los costos de transporte se debe a que “aumentó la cantidad de estudiantes y la paramétrica del Ministerio está totalmente desactualizada”.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte se indicó que “no rebajó ninguna partida, ni deja de pagar nada. La partida del Ministerio no sólo no fue recortada, sino que incluso se ajustó en base al costo de vida”.

Propuestas

En las últimas horas, el Intendente de Florida, Carlos Enciso, visitó la localidad de “La Macana” junto a parte de su equipo de gobierno.

Allí, el jerarca de gobierno departamental explicó la situación y denunció que “hubo intentos malintencionados de actores políticos de desinformar y chicanear en estos temas sensibles”.

Enciso aseguró que el gobierno de Florida “pagará la totalidad del costo del transporte, como viene haciendo hace siete años, mientras dure el proceso de estudio socioeconómico de todos los casos que la Intendencia subsidia”.

A su vez, afirmó que “nunca quedó, ni quedará ningún estudiante sin concurrir a estudiar”.

El jerarca departamental no descarta la posibilidad de “establecer una línea de ómnibus municipal para solucionar definitivamente estos temas para los actuales y futuros estudiantes del departamento”.

Además planteará en la próxima reunión del Congreso Nacional de Intendentes la posibilidad de que algunas empresas del Estado “se sumen a los actuales subsidios que realizan en forma completa las Intendencias y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”. En tal sentido, ejemplificó que, a tales efectos “ANCAP podría destinar una partida de combustible mensual a cada gobierno departamental”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje