PATENTE DE RODADOS

Intendentes aprobarían el Plan de regularización de deudas de patente de rodados

El Congreso Nacional de Intendentes aprobaría este miércoles 14 de marzo el Plan de regularización de las deudas de patente de rodados. Se trata de una fórmula conciliadora entre los jerarca departamentales que abarca a automóviles, camionetas y camiones y otorga el beneficio de pagar la deuda en su totalidad o financiada.

CongresoDeIntendentes

Este miércoles 14 de marzo a partir de las 9:00 horas se realizará una sesión extraordinaria del Congreso Nacional de Intendentes en su sede de la ciudad de Montevideo.

Como único punto del orden del día figura el “Plan de regularización de adeudos de patente de rodados”.

En las últimas horas trascendió que habría un acuerdo para aprobar una propuesta que “no se trata de una amnistía, sino de una refinanciación con una actualización de valores de deuda al día de hoy por el Índice de Precios al Consumo (IPC)”, según informó El País.

En la pasada reunión del Congreso de Intendentes se analizó el tema pero no se adoptó una resolución debido a ciertas diferencias entre los jefes de gobierno departamental.

El lunes 5 de marzo, la Intendencia de Montevideo informó de su discrepancia con el plan de amnistía para deudores.

Las autoridades de la Intendencia capitalina indicaron que apuestan a “privilegiar al buen pagador y no a generar mejores condiciones para los que tienen deudas”.

Este martes el intendente de Montevideo Daniel Martínez, dijo que no se le deben cerrar las puertas al buen pagador, que  en algún momento de la vida, por algún problema, no pudo pagar, y hay que abrirle la posibilidad de pagar.

“Lo que nunca puede pasar es que nos convenga pagar tarde y mal a pagar como corresponde”, remarcó.

El jefe de gobierno departamental capitalino manifestó estar dispuesto a revisar la cantidad de cuotas, reducir las tasas de mora de forma de que pague más el que pagó tarde, pero “no se le arranque la cabeza”.

Propuesta

Según trascendió, una propuesta que podría contar con los votos dentro del Congreso de Intendentes abarca a las deudas de propietarios de automóviles y camionetas con un valor de hasta 30 mil dólares y camiones de hasta 120 mil dólares.

Se dispone que se podrá cancelar la deuda abonando al contado o financiándola. Si se abona al contado se deberá pagar el equivalente al 25% del aforo del vehículo. En la opción de financiación de la deuda, se deberá pagar el 30% del aforo, hasta en 60 cuotas, según indicó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje