OCUPACIÓN

Ministerio de Trabajo solicita a funcionarios el desalojo del local del Consejo de Formación

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social solicitó a los funcionarios del Unión de Funcionarios del Consejo Directivo Central (CODICEN) el desalojo del local del Consejo de Formación en Educación que mantienen ocupado desde la mañana de este lunes 12 de marzo.

DOCENTES

La Unión de Funcionarios del CODICEN ocupa desde tempranas horas de este lunes 12 de marzo el local del Consejo de Formación en Educación (CFE), en la zona de barrio Sur.

Los trabajadores informaron a través de un comunicado de prensa, que la decisión de ocupar las oficinas centrales del CFE tiene el cometido de “reivindicar la equiparación salarial de los trabajadores de los institutos y centros de Formación Docente, con el salario percibido en Gestión Humana de oficinas centrales, bajo el principio de a ‘igual tarea igual remuneración’”.

Pedido de Desalojo

En horas de la tarde, el gremio emitió otro comunicado de prensa en el cual indican que recibieron la “intimación de desalojo” por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, la cual “fue solicitada por el Consejo de Formación en Educación”.

En tal sentido, el sindicato denunció que “ha quedado demostrado que la única voluntad es la represiva y no el diálogo”.

“Es evidente que de parte del CFE no existe ningún tipo de propuesta para destrabar el conflicto y que los compañeros sean equiparados salarialmente, como corresponde, cumpliendo la premisa de ‘a igual tarea, igual remuneración’”, denunció el sindicato.

Ante los hechos, la Unión de Funcionarios del CODICEN resolvió en asamblea, “continuar con las medidas de lucha, hasta la conquista de la reivindicación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje