INCENDIO

Fuerza Aérea, Ejército y Bomberos extinguieron incendio en cerro de Verdún

Luego de más de 48 horas de trabajo, personal del Ejército, la Fuerza Aérea y Bomberos lograron extinguir el incendio en el cerro de Verdún, Lavalleja. El siniestro arrasó con 300 hectáreas de montes nativos y bosques de pinos.

INCENDIO

En las últimas horas del pasado jueves se originó un incendio en la ladera del cerro de Verdún en Lavalleja. El hecho generó gran preocupación entre los habitantes de la zona.

De inmediato se desató un operativo de combate al fuego en el que participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos, efectivos del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea. En el lugar también trabajó personal policial y vecinos.

En un primer momento las tareas de extinción del foco ígneo se vieron entorpecidas por las características de la zona y los vientos cambiantes.

Pero con el correr de las horas se sumaron tres helicópteros de la Brigada Aérea I (Carrasco) para continuar con la extinción del incendio en cerro.

En tal sentido, el Ejército informó este sábado a la tarde que “luego de más de 48 horas de trabajo se logró extinguir el incendio”.

A la vez se indicó que en el lugar quedan piquetes de Bomberos para prevenir que las llamas puedan reavivarse.

El agua para extinguir el fuego se obtuvo de la represa de OSE distante a unos ocho kilómetros del lugar.

Según se indicó, el incendió afectó entre 250 y 300 hectáreas tanto de monte nativos como de bosques de pinos.

En lo alto del cerro

El cerro es un punto de peregrinación de fieles religiosos católicos. En su cima se encuentra la imagen de la virgen María.

De acuerdo a información que trascendió, las llamas habrían llegado a escasos metros del lugar.

El obispo de Minas Jaime Fuentes ponderó el trabajo de los efectivos: “¡Muy bien el Ejército y muy bien la Fuerza Aérea!”

Según se informó desde la Dirección de Bomberos, la causa del incendio habría sido un “descuido humano en un establecimiento cercano a la ruta 8”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje