MENSAJE

Tabaré Vázquez saludó a las mujeres y organizaciones sociales en el Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó en el marco del Día Internacional de la Mujer que “no puede haber paz, progreso, democracia, igualdad y justicia, sin los mismos derechos para todos y la plena participación de las mujeres en todas las actividades”.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

En el marco de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, Vázquez emitió un saludo dirigido a “todas las mujeres y a los movimientos y organizaciones sociales que se movilizan por sus justos reclamos y derechos”.

“No puede haber paz, progreso, democracia, igualdad y justicia, sin los mismos derechos para todos y la plena participación de las mujeres en todas las actividades”, manifestó el jefe de Estado.

Agregó que “desarrollo, democracia e igualdad son el alma del proyecto de país del gobierno uruguayo”.

El máximo mandatario aseguró que “la igualdad ocupa un lugar central en la agenda de gobierno y no es solo una cuestión de deseos y declaraciones”.

Afirmó que el gobierno “reconoce el rol de las mujeres y los desafíos pendientes en el cumplimiento de sus demandas” y aseguró que existe el “compromiso de seguir adelante en la promoción y protección de los derechos de las mujeres”.

Violencia basada en género

Vázquez advirtió que “una de las formas de desigualdad histórica, y lamentablemente persistente, es la de género, con diversas expresiones, algunas de ellas dramáticas, que nos interpelan cotidianamente, como la violencia basada en género”.

“Otras no son tan evidentes, pero no son invisibles, como las brechas de género en el mundo del trabajo remunerado, en el que, pese al creciente peso de la mujer en la población económicamente activa, lamentablemente existen dinámicas que reproducen prácticas de discriminación”, dijo.

Vázquez expresó tales conceptos durante la presentación del proyecto “Ganar-Ganar”, donde estuvo acompañado de representantes de la Unión Europea y de ONU-Mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje