ACTIVISTAS

Lanzan campaña iberoamericana por igualdad, justicia y derechos de las mujeres

Con motivo del día internacional de la mujer, los Organismos Iberoamericanos- Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Organización Iberoamericana Seguridad Social (OISS), Conferencia de Ministros de Justicia para Iberoamérica (COMJIB), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ)- lanzaron este miércoles 7 de marzo una campaña conjunta de apoyo a favor de “la igualdad, la justicia y los derechos de las mujeres”.

feministas

Bajo la consigna: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” los cinco organismos iberoamericanos ponen en valor el trabajo de las mujeres activistas iberoamericanas y reiteran su compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dando a conocer a algunas de las activistas que más han luchado por defender y mejorar la vida de la mujer en la región.

La campaña “Ahora es el momento” tiene como objetivo “poner en valor los logros e iniciativas de las mujeres activistas iberoamericanas que trabajan en los ámbitos rurales, urbanos, de lucha contra la violencia, defensa de derechos de indígenas, de personas que viven con discapacidad y de igualdad laboral”.

La historia de todas ellas se puede encontrar en el portal “Somos Iberoamérica”.

En las escuelas

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, manifestó que “las iberactivistas están marcando en las escuelas la diferencia en la vida de millones de niñas y jóvenes. Son referentes inspiradores contra la violencia de género y la desigualdad”.

“En la OEI se trabaja desde hace casi 70 años codo con codo con ellas y hemos sido testigos de su labor como motores de cambio y multiplicadores de oportunidades en educación, ciencia y cultura  para toda Iberoamérica”, sentenció Speller.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje