COOPERACIÓN

Ejército español podrá capacitar a militares uruguayos para enfrentar emergencia climática

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró que el Ejército español podría capacitar a militares uruguayos para enfrentar casos de emergencia climática en el marco del tratado de “defensa de cooperación con España”, aprobado por el Parlamento en 2017.

ejercito-uruguayo

Menéndez recibió al Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, Francisco Javier Varela Salas.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, participaron el subsecretario, Daniel Montiel; el director de Asuntos Internacionales y Cooperación, Claudio Alonso, y el embajador de España en Uruguay, Javier Sangro de Liniers.

Cooperación e intercambio

Según informó Menéndez, durante el encuentro se evaluó la coyuntura regional a nivel de defensa y seguridad, y se dialogó sobre el despliegue e historia de la participación en las misiones de paz de la Organización Mundial de Naciones Unidas.

Uno de los aspectos centrales fue la posibilidad de “incrementar la cooperación y el intercambio de materiales de España a Uruguay”, aseguró el secretario de Estado, según así lo consignó Presidencia de la República.

“Esos materiales relacionados al Ejército, para nosotros, pueden ser de mucha importancia, dadas las dificultades que tenemos de inversión en esa materia”, reconoció Menéndez.

“Se nos ha puesto en consideración la posibilidad de realizar intercambio de capacitación e información del personal del Ejército para enfrentar casos de emergencia climática”, informó.

Recordó que ello sería dentro del tratado marco de defensa de cooperación con España, aprobado por el Parlamento en 2017, que habilita el intercambio de las relaciones bilaterales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje